jueves, 27 de noviembre de 2014

Facebook: Say thanks [ES]

               Hace apenas un año, Facebook celebraba el 10º aniversario de su creación, y para ello, creó una aplicación a través de la cual, se realizaba un cortometraje con las fotos y publicaciones más populares de tu cuenta de Facebook, desde el día en que entraste por primera vez en la red social, hasta la más actual.

En cada país en el que se encuentra dicha red social, el nombre de la aplicación era diferente, pero con el mismo significado para todos. Con el título en los vídeos de "Una mirada al pasado" ("A look back" en inglés), la duración de los mismos era de un minuto, y con la fecha de tu llegada a Facebook, tus primeros momentos en la misma, tus publicaciones que más han gustado y algunas de las fotos que has compartido, todo ello acompañado de una emotiva canción, se mostraba "tu vida" en la gran red social de Facebook.

Además de la aplicación con la que se realizan los vídeos de forma prácticamente automática llamada (en España) "Una restrospectiva", crearon el hashtag #FacebookIs10 para conmemorar el aniversario en cualquiera de las redes sociales y así dar a conocer dicha celebración por todo el mundo.

Afortunadamente, la aplicación sigue funcionando hoy en día, y podéis seguir compartiendo los vídeos de vuestras vidas con quien deseéis.

               Ante el éxito de dicha aplicación, las cuentas de gran parte de los usuarios se comenzaron a llenar de este tipo de vídeos, y pocos días después, Internet se llenaba de preguntas como: ¿Cuál es la canción de el vídeo de Facebook? ¿Alguien sabe la canción del vídeo de "Una mirada al pasado" de Facebook?

Pasó un tiempo hasta conocerse, puesto que sólo es instrumental y su búsqueda es más complicada. Os dejo el link de la canción a continuación.



               Hace apenas unos días, Facebook volvió a sorprendernos con una nueva aplicación, pero esta vez, para agradecer a todos nuestros amigos y contactos de nuestra cuenta en la red social, su amistad. Llamada "Say Thanks" ("Da las gracias" en español), se ha convertido en el nuevo fenómeno social dentro de la red.

En esta ocasión, la duración de los vídeos es similar, pero se podrá escoger entre tres temáticas diferentes, cada una de ellas con una canción igual de emotiva que en la primera aplicación de este tipo, comentada anteriormente. Lo novedoso, es que puedes escoger a qué amigo de Facebook se lo vas a dedicar, y automáticamente Facebook te hace una selección de las publicaciones y fotos en las que ambos os encontráis etiquetados, facilitando así la búsqueda y selección de contenido. 

El tipo de relación que se tenga con el amigo al que se va a dedicar, también será elegida por el usuario, con 3 temáticas a elegir y cada una de ella con una canción:


               Y como pasó en el caso de la aplicación de los 10 años de Facebook, las canciones se han convertido en una incógnita, puesto que son instrumentales (una vez más), y como no, cientos de preguntas en Internet hacen referencia a cuál es el nombre de dichas canciones.

Afortunadamente, os puedo dejar los links de las canciones de dos de las temáticas que he encontrado, a continuación:
  • Viejos amigos:


  • Familia:


Las canciones, de Radical Face, en modo instrumental, crean una sensación de emoción y felicidad cuando son escuchadas. La perfecta banda sonora para rememorar historias y anécdotas.

Y como se ha podido observar a lo largo de estos días, esta aplicación creada por la red social, se ha convertido una vez más, en un fenómeno social y viral, ya que cada vez son más los que comparten sus vídeos personalizados con sus amigos, una y otra vez.

               Lo que es conocido como una red social, utilizada para mantener el contacto con la gente de nuestro alrededor, Facebook ha sabido darle, una vez más (y por segunda vez consecutiva) un nuevo uso, consiguiendo emocionarnos a todos y conectando más que nunca a sus usuarios con sus contactos a base de recuerdos y experiencias vividas juntos. 

Para sentirnos más humanos con Facebook y en Facebook.


PD: Sigo buscando la canción de la segunda temática...

No hay comentarios:

Publicar un comentario